
Una nueva jornada de prácticas se llevó a cabo en el José Bernardo Pérez de Valencia, la quinta específicamente, donde los Navegantes del Magallanes continúan trabajando fuerte a falta de 11 días de su estreno en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Tal y como lo había adelantado el Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, el plan de trabajo fue el mismo que el de ayer, pues se realizó la segunda práctica de bateo en vivo, en la cual vieron acción un total de 15 lanzadores, quienes hicieron 20 lanzamientos cada uno. Ellos fueron los diestros Luis Martínez, Amilcar Chirinos, Irvin González, Jecsua Liborius, Jesús Mosquera, Wilker Palma, Simón Colmenares, José Rámirez, José Suárez, Cristian Rueda y Johandi Medina, además de los zurdos Ángel Hernández, Jesús Delgado, Juan Amarante y Anderson Medina.
Por otra parte, los lanzadores que vieron acción ayer trabajaron acondicionamiento físico y se realizaron sus terapias de rutina para continuar con el plan en los próximos días, donde el trabajo se irá intensificando.
Asimismo, un nuevo brazo se incorporó al equipo, como es el caso del diestro Jesús Paricaguan, quien viene de disputar su cuarta temporada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Marineros de Carabobo, equipo con el que tuvo ocho aperturas, dejó récord de 4-0 y una efectividad de 4.85, producto de 21 carreras limpias permitidas en 39.0 entradas de labor.
“Súper contento de estar aquí, me siento muy bien gracias a Dios, he tenido entrenamientos previos antes con algunos LIVE BP para poder llegar bien y estuvo todo bien en este primer día”, declaró Paricaguan. “Ahorita no estoy pensando en un rol, de la manera en que sea quiero ayudar al equipo”.
De esta manera, el conjunto eléctrico finalizó esta semana de manera exitosa y con muy buenas sensaciones, con la expectativa de que se sigan sumando piezas importantes para el estreno del equipo.