La Nave consiguió gran triunfo en Maracay ante Tigres

Elio J.Miranda|Prensa Magallanes BBC
Elio J.Miranda|Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Con una sólida actuación del cuerpo de lanzadores y batazos oportunos, los Navegantes del Magallanes derrotaron en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Tigres de Aragua con pizarra final de 3 carreras por 2, en lo que fue el primer encuentro de Yadier Molina al mando de la Nave en esta temporada 2025-2026. 

Los dirigidos por el boricua se las arreglaron para maniatar a una de las ofensivas más peligrosas de todo el circuito y continúan en racha al momento de dar los estacazos importantes, aspecto que ha mejorado en los últimos cinco compromisos, destacando el gran momento que viven peloteros como Ángel Reyes, Carlos Rodríguez, Luis Suisbel y Yasiel Puig.  

La novena filibustera picó adelante en el compromiso en el propio primer episodio gracias a un imparable del encendido Ángel Reyes que impulsó a Tucupita Marcano. Seguidamente, los turcos ampliaron la ventaja en la tercera entrada con un hit al medio del campo que mandó para la goma a Carlos Rodríguez. 

Sin embargo, el blanqueo de la Nave hacia los bengalíes duró solo cuatro capítulos, pues en la quinta entrada los de casa igualaron las acciones con un elevado de sacrificio por parte de Alberth Martínez para impulsar a JJ D’Orazio y un doble de David Rodríguez que remolcó a Gorkys Hernández. 

Ambos cuerpos de lanzadores mantuvieron el juego igualado hasta la octava entrada, cuando los dirigidos por Yadier Molina retomaron la ventaja gracias a un rodado de hit por la izquierda del cubano Yasiel Puig, que mandó a Ángel Reyes para la goma y así darle la carrera del triunfo al conjunto eléctrico. 


Por su parte, el relevo naviero conformado por Junior Guerra, Amilcar Chirinos y Felipe Rivero hicieron una labor excepcional al no permitir carreras y recibir apenas un total de cuatro inatrapables en todo el compromiso. De esa manera, Chirinos (2-0) se llevó el triunfo, Edwar Colina (1-2) cargó con el revés y Felipe Rivero (2) consiguió el salvamento, llevando a once las presentaciones sin permitir carreras con 10.0 innings de labor y 15 pasados por la guillotina. 

“Siempre le doy las gracias a Dios, yo vine a atacar, vine a hacer mi trabajo y sacar los outs como pude y a darle la oportunidad al equipo para conseguir la victoria”, declaró Chirinos tras finalizar el choque. “Darwin (Marrero) me dijo que respirara, los pitcheos estaban cerca y no fueron cantados, pero me dijo que siguiera compitiendo y gracias a Dios las cosas se dieron de la mejor manera”. 


La Nave buscará su tercer triunfo consecutivo de la semana cuando reciba hoy a las 7:00 PM a los Tigres de Aragua con el zurdo José Suárez en el montículo, para lo que será su estreno con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.