Magallanes dividió honores en Margarita

Tomás Rodríguez|Prensa Bravos de Margarita
Tomás Rodríguez|Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

En lo que fue el segundo de una serie de dos juegos ante los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, los Navegantes del Magallanes no pudieron producir y cayeron ante los insulares con pizarra final de 2 carreras por 0.

A diferencia del compromiso de ayer, los dirigidos por Yadier Molina no lograron conectar los batazos oportunos, al pegar apenas siete imparables y dejar un total de siete corredores en base, de los cuales dos fueron en posición de anotar, factor que les impidió concretar la barrida en la isla y dejar su récord ahora en 12-18. 

A pesar de lo apagada que se vio la ofensiva naviera esta noche, el pitcheo demostró seguir en gran momento al solo permitir dos carreras, que fueron a la cuenta de José Suárez y Junior Guerra, a pesar de que el batazo de la rayita que se le acreditó a Guerra lo permitió el dominicano Jesús Reyes. De resto, Saúl García y Enderson Franco completaron sus labores de 1.2 y 2.0 innings sin carreras, respectivamente. 

La novena margariteña abrió la pizarra en la primera entrada con un imparable de Moisés Gómez que remolcó a Breyvic Valera. Luego, los dirigidos por Henry Blanco anotaron la rayita definitiva en la parte baja del quinto episodio gracias a un sencillo de Alexi Amarista que mandó para la goma a José Alexander Martínez. 

Por su parte, Magallanes desaprovechó la mejor oportunidad que tuvo en el compromiso de producir carreras y de, incluso, voltear la pizarra en el octavo episodio cuando con un out y bases llenas, Andretty Cordero se ponchó tirándole y Renato Núñez hizo lo mismo como emergente para terminar la amenaza. 

En los totales, el panameño Jorge García (3-2) se llevó el triunfo, mientras que José Suárez (0-1) cargó con la derrota y Claudio Custodio (1) salvó. Para mañana, los filibusteros cerrarán la gira enfrentando a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas con el derecho Bryan Mata en el montículo.