La Nave se reforzó de gran manera para el Round Robin

Prensa Leones
Prensa Leones

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Luego de que se diera a conocer el quinto equipo clasificado al Round Robin tras concretarse la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre los Tigres de Aragua con pizarra de 13 carreras por 12, la LVBP realizó hoy el Draft de Adiciones y Sustituciones de cara a lo que será la “Fiesta de Enero” y los Navegantes del Magallanes se reforzaron con peloteros de experiencia como el lanzador zurdo José Marcos Torres, el infielder Wilfredo Tovar y el slugger Leandro Cedeño, todos de los Leones del Caracas. 

Torres, quien perteneció a la Nave en la temporada 2023-24 tras llegar vía cambio desde Caribes, completó en esta zafra una de sus mejores temporadas en la pelota invernal venezolana con el conjunto melenudo, al dejar récord de 3G-1P con 3.62 de efectividad producto de 20 carreras limpias permitidas en 49.2 innings de labor tras 13 presentaciones de las cuales 11 fueron como abridor. Dicho desempeño dejó al siniestro como uno de los candidatos a optar por el premio al “Pitcher del Año”. 

Por su parte, Wilfredo Tovar llega para aportar toda su experiencia en la caja de bateo y regresa al conjunto filibustero luego de su paso en la zafra 2012-2013. El infielder de 34 años también tuvo un grandioso año a pesar de la eliminación de su equipo, dejando promedios de .338/.406/.838 en 55 juegos y un total de 222 turnos al bate, con 16 dobles, un triple, un cuadrangular, 20 carreras impulsadas y 34 pisadas al plato, quedando entre los 10 peloteros con mejor promedio al bate en esta campaña.  

En cuanto a Leandro Cedeño, toletero de 27 años y de gran poder con el madero, jugó un total de 24 encuentros esta temporada dejando registros de .297/.357/.952 con 10 dobles, cuatro vuelacercas, 17 rayitas fletadas y 13 anotadas. Asimismo, el jardinero se pondrá por primera vez el uniforme de los Navegantes del Magallanes. 

En este Draft de Adiciones y Sustituciones nos enfocamos más que todo en los jugadores de posición, por eso en el segundo y tercer pick agarramos a Wilfredo Tovar y Leandro Cedeño. El primero nos da mucha versatilidad y experiencia y Cedeño su poder, mientras que en nuestro primer pick buscábamos seguir fortaleciendo lo que es nuestro cuerpo de lanzadores”, declaró Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo del equipo. “Torres tiene esa particularidad que si bien lanzó toda esta temporada como abridor, puede ayudar también en el bullpen, así que estas adiciones se realizaron pensando en las contrataciones que se realizaron recientemente”. 

De esta manera, la gerencia filibustera puso a disposición al cuerpo técnico tres de los mejores refuerzos disponibles en este draft para que la Nave vaya con todo por el tan ansiado título número 14 en la historia de la franquicia.