Elvis Andrus camino a completar una gran zafra

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Cuando falta poco más de un mes para que culmine la temporada 2016 de las Grandes Ligas, ya se comienza a avizorar quienes podrían ser los peloteros que han destacado durante el año y dentro de la legión de magallaneros uno que ha tenido un desempeño notable es el campocorto de los Rangers de Texas, Elvis Andrus.

A diferencia de zafras anteriores, Andrus ha mostrado una imagen distinta como pelotero, o por lo menos es lo que ha propiciado Jeff Bannister, mandamás del conjunto tejano. El criollo se ha convertido en un jugador versátil, siendo capaz de estar en cualquier posición dentro de la alineación.

Normalmente el criollo se desenvolvía como primer bate, pero en este 2016 no ha estado en esa posición en ningún encuentro, pues ha figurado en dos compromisos como segundo en el orden ofensivo, 14 como sexto, 31 como octavo, 13 como noveno y en 61 oportunidades ha sido séptimo bate. Tal vez por esto culmine la temporada con menos turnos totales en comparación a años anteriores.

Elvis ha estado más enfocado en el plato, se ha ponchado 54 veces en 417 visitas al plato y hasta ahora ostenta .295 de average, siendo líder de los Rangers en ese departamento y tercero entre los campocortos de la Liga Americana; también presenta .352 en porcentaje de embasado, .405 de slugging y .757 de OPS, y de seguir así impondría topes personales en esos renglones.

En cuanto a su producción, muestra .376 de promedio ofensivo con ocho extrabases y 45 impulsadas con corredores en posición de anotar, además de batear para .320 cuando hay dos outs en la pizarra.

Por si fuera poco, el magallanero arribó a las 20 bases robadas el pasado lunes 29/08 y esta del 2016, es la octava campaña en la que logra alcanzar esa cifra de bases estafadas, uniéndose a Luis Aparicio, Omar Vizquel y Bob Abreu como los únicos venezolanos en lograr esto.

Por otro lado, Andrus también ha sido consistente con su defensiva al cometer solo 12 errores en los 121 encuentros que ha disputado, para de esa manera mostrar .978 en porcentaje de fildeo, lo que sería su nueva marca personal desde que llegó al mejor béisbol del mundo.