Wilking Rodríguez se reportó a la nave

César Quintero - Prensa Magallanes BBC
César Quintero - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El lanzador Wilking Rodríguez fue uno de los peloteros que se reportó a los Navegantes del Magallanes en la jornada inicial del Minicamp 2016 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Esta fue la primera vez que Rodríguez se integra al cuadro eléctrico en su carrera. Trabajó de forma intensa con sus compañeros y al culminar la sesión planificada, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes. “Fue una linda experiencia. Me sentí muy bien, contento por la segunda oportunidad que me están dando. Trataré de dar lo mejor de mí y rendir donde me necesite el manager”.

El derecho no lanza desde julio del 2015 cuando estaba en Triple A de los Yankees de Nueva York debido a una lesión que sufrió en su hombro de lanzar. “El año pasado me operaron pero gracias a Dios ya estoy mejor”, soltó el serpentinero. “He venido trabajando desde hace algún tiempo y estoy listo para lo que me necesite el equipo”.

Rodríguez es uno de esos casos de peloteros que primero ven acción en las Grandes Ligas antes de hacerlo en Venezuela, pues debutó en el mejor béisbol del mundo el 03 de junio del 2014, vistiendo el uniforme de los Reales de Kansas City.

“Estar en Grandes Ligas es muy bonito. Pero acá estás en tu tierra, con tu fanaticada. Debería ser más emocionante y divertido mi debut aquí”, comentó el carabobeño, quien había querido lanzar con la nave en años anteriores pero distintos inconvenientes no se lo habían permitido.

Asimismo, el pitcher de 26 años expresó que desea ayudar al conjunto turco en cualquier rol que lo necesiten, pero que se siente más cómodo si lo hace desde el bullpen. “Me gustaría más relevar. Siempre me ha gustado lanzar uno o dos innings, pero ya eso es decisión de Carlos García”.

De igual manera, precisó que dentro de sus aspiraciones está la de mantenerse sano en todo momento. “Lo primero es la salud. Si la tengo, podré hacer un buen trabajo y conseguir una nueva oportunidad de pitchar en el extranjero”.