Antonio Senzatela fue el Novato del Mes de la Liga Nacional

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Si el inicio de todo pelotero dictamina lo que será su carrera profesional, Antonio Senzatela presagia tener una vida exitosa en el béisbol de las Grandes Ligas luego de finalizar abril como el Novato del Mes de la Liga Nacional, de acuerdo a una información de MLB.com.

Senzatela no solo marcó un gran debut en las mayores el pasado 06/04 ante los Cerveceros de Milwaukee, también pudo cumplir con todas las expectativas que se han formado entorno a él al ser considerado uno de los principales prospectos de los Rockies de Colorado desde hace varios años.

El valenciano recibió la distinción al tener destacadas actuaciones en cada salida. En el primer mes de zafra realizó cinco aperturas, dejó marca de 3G-1P, completó 32.0 innings, le conectaron 25 inatrapables y le fabricaron 10 carreras (todas libres de suciedad), regaló siete boletos y abanicó a 18 rivales. Asimismo, los bateadores contrarios solo le batean para .223 de average y posee un WHIP de 1.00.

De igual manera, la salida más corta del serpentinero de 22 años de edad fue la que marcó su debut, en la que actuó por cinco entradas sin permitir anotaciones. A partir de ese momento, sumó tres presentaciones de siete episodios y su última de seis actos (siendo esta su única derrota).