Elvis Andrus inducido al Salón de la Fama de los Rangers

Tony Gutiérrez | AP
Tony Gutiérrez | AP

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Este sábado quedó enmarcado para la posteridad como un día importante dentro de la organización de los Rangers de Texas y también para el criollo Elvis Andrus, tras quedar ligado para el resto de la vida con dicha organización al ser exaltado al Salón de la Fama.

El magallanero vistió el uniforme tejano durante 12 temporadas (2009-2020) en las que acumuló 1.743 hits, 893 carreras anotadas, 303 dobles, 48 triples, 76 jonrones, 636 impulsadas, 305 bases robadas y promedios de .274./330/.372 en 1.652 encuentros disputados, además fue pieza clave para que el equipo alcanzara la Serie Mundial en las campañas 2010 y 2011, quedó segundo en la votación al Novato del Año de la liga americana y asistió a dos juegos de estrellas en 2010 y 2012.

Es una emoción grandísima, un orgullo para mí, mi familia y mi país Venezuela. Me lo estoy disfrutando al máximo, lo más que pueda, además compartiendo con mis ex compañeros y escuchando las anécdotas de nuestras carreras, así que me siento muy feliz y bendecido”, le comentó el ex campocorto a Univisión, quien además le dedicó este logro en gran medida a sus familiares.

En el acto, que se escenificó en el centro del diamante del Globe Life Field de Arlington, el venezolano estuvo acompañado de los principales miembros de su familia, así como algunos de sus ex compañeros de equipo y representantes de la directiva. Allí le fue entregada, de la mano de Adrian Beltré, la chaqueta distintiva que lo acredita como inmortal y luego con ayuda del propio dominicano develó la placa del reconocimiento.


FOTO: Elias Valverde | The Dallas Morning News

También quiero darle las gracias a Dios por darme el talento de jugar. A mis compañeros, gracias por tratarme con respeto y dignidad. Gracias por mostrarme el camino para ser un jugador de grandes ligas, y Andrian (Beltré) no sabes lo bendecido y afortunado que fui de jugar a tu lado. Te quiero, Dios te bendiga a ti y tu bella familia”, expresó, además de agradecer a su ex manager Ron Washington y a toda la organización de Texas, incluida directiva, propietarios y fanáticos.   

En este sentido, Andrus se convirtió en el 27mo pelotero en ser exaltado al olimpo del conjunto tejano, en donde también se encuentran varios ex compañeros como Michael Young, Josh Hamilton, Ian Kinsler y por supuesto el dominicano Adrian Beltré, con quien tuvo una relación de hermandad.

Para finalizar la ceremonia, Andrus se colocó en el campocorto junto algunos ex compañeros alrededor del diamante. Mitch Moreland en primera base, Michael Young en la segunda y, por supuesto, Beltre en la tercera, donde estuvieron soltando algunas pelotas para luego él mismo cerrar con el primer lanzamiento del juego.

"Se lo merece, sin duda. Es uno de los mejores jugadores que ha pasado por esta organización, hizo muchísimas cosas para que nuestro equipo mejorara cuando estuvimos juntos", dijo Beltré mientras que Young agregó "estoy muy feliz por él. Una de las razones por la que muchos lo quieren es que es muy humilde, siempre le atribuye el crédito a los demás. Él lo hizo todo aquí, se ganó esto con su increíble juego y su consistencia, por eso es material de Salón de la Fama".

De esta manera, el oriundo de Maracay, estado Aragua, se convirtió en el octavo venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama de una organización de las mayores, junto a Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles), David Concepción (Rojos), Andrés Galararraga (Rockies), Omar Vizquel (Indios/Guardianes), Melvin Mora (Orioles), Bob Abreu (Filis) y Johan Santana (Mellizos).


FOTO: Elias Valverde | The Dallas Morning News